Adultos mayores y personas con discapacidad también pudieron disponer de opciones de empleo
Este miércoles se llevó a cabo la 5a Jornada de Reclutamiento Estatal de Empleo en las instalaciones del Parque Central, donde cerca de 30 empresas ofertaron alrededor de 1,300 vacantes en distintas áreas.
En el evento se hicieron presentes compañías con distintos giros, como maquiladoras, tiendas de conveniencia, transporte, seguridad, bodega, gerencia y administrativos, entro otros.
Más de 600 personas acudieron con el objetivo de postularse a una oferta laboral, en la que fue la quinta jornada que se presenta en el año.
El 15% de los empleadores dispusieron vacantes a las que pudieron aplicar adultos mayores y personas con alguna discapacidad motora.
El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, resaltó la importancia de ofrecer empleo a la población con alguna discapacidad y de la tercera edad.
“Yo creo que eso es muy importante, porque a veces la gente siente que no le dan el espacio por eso, y aquí hay muchas vacantes”, mencionó.
Comentó que el fenómeno del empleo en la frontera se presenta de manera peculiar, ya que por un lado hay reducción en algunas empresas, pero en otros sectores existe crecimiento.
Gerardo Galván Barraza, Coordinador zona norte del Servicio Estatal de Empleo, señaló que el 21 de agosto se llevará a cabo una feria propia para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y que dentro de los próximos tres meses se acordarán otras más.
El funcionario enfatizó que existe una alta demanda y búsqueda de empleo y por eso se realizan este tipo de conexiones con empresas para realizar proyectos que puedan acercar a la ciudadanía y facilitar información.